Participamos en la Marcha Solidaria con Le Cadó para luchar contra el cáncer de mama

Castellón, 23/10/2023. Ayer, domingo 22 de octubre participamos, junto a otros miles de persona, en la IX Marcha solidaria contra el cáncer de mama, «Un Paseo por la Vida Castelló – 2023”, organizada por la Fundación Le Cadó, que partió desde la sede del Colegio de Enfermería, recorriendo las calles de Castellón para finalizar en el Parque Ribalta.

Además de la aportación económica de patrocinio, econseguimos realizar 194 inscripciones, recaudando 1.552 €.

Desde el ITC somos muy conscientes de que con nuestra aportación se están llevando a cabo una serie de investigaciones para luchar contra el cáncer de mama: La primera de ellas, “El cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 35 años”, está dirigida por la Dra. Mayte Martínez y supervisada por la Dra. Ana Lluch, en el Hospital Clínico de Valencia. Por su parte, la Universitat Jaume I está colaborando con el Hospital Provincial de Castellón en “Beneficios de un programa de acondicionamiento físico en mujeres con cáncer de mama (BAFC-COVID- 19)”, un estudio relacionado con la recientemente creada Cátedra de Actividad Física y Oncología -1º de España- para analizar los beneficios de un programa virtual de acondicionamiento físico dirigido a mujeres con cáncer de mama en tratamiento sistémico de la enfermedad.

Por último, el más reciente, es el proyecto de investigación EMBARCAM de GEICAM «Cáncer de mama y el deseo de ser madre», para que las mujeres que están sufriendo un cáncer de mama puedan hacer realidad su deseo de ser madres.

Ayer vivimos una jornada dificil de olvidar donde, de forma conjunta, recorrimos las calldes de Castellón para hacer visible la necesidad de seguir apoyando la investigación como principal motor para la búsqueda de una solución definitiva a esta enfermedad.