RENOVACIÓN DE CARGOS EN EL CONSEJO RECTOR DE AICE

Castellón, 17 de diciembre de 2010.- Hoy se ha celebrado en el Instituto de Tecnología Cerámica el Consejo Rector y la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE). En la Asamblea se ha aprobado una modificación de sus estatutos, siendo los principales cambios el nombramiento de una Vicepresidencia 4ª, la limitación a un máximo de 8 años de la duración de los cargos electos, la modificación del número de miembros del Consejo Rector (de 26 a entre 25 y 30) y la creación de una nueva vocalía a designar por la Rectora de la UJI.

En el propio Consejo el actual Presidente de AICE, José Castellano, ha manifestado: “quisiera comunicaros mi decisión personal de finalizar mi mandato como presidente de AICE, tras más de 6 años en el cargo, para dar entrada a nuevas caras en la Asociación” proponiendo que “sean los representantes de las asociaciones empresariales ASCER, ANFFECC y ASEBEC en este Consejo los que ocupen estos cargos, a fin de potenciar y consolidar el clúster cerámico, aumentando su presencia en todas aquellas áreas que le ayuden a incrementar la competitividad de sus empresas mediante la incorporación de conocimiento, contribuyendo a aumentar la riqueza de esta provincia”.

Esta propuesta ha sido aprobada por el Consejo Rector. Por lo tanto, el cargo de presidente de AICE será desempeñado por Joaquín Font de Mora, representante de ANFFECC en el Consejo Rector de AICE, el de vicepresidente 1º, por Vicente Nomdedeu Sanchis, representante de ASCER y la vicepresidencia 4ª, de reciente creación acorde a los estatutos, la ostentará Agustín Poyatos, representante de ASEBEC. Empar Martínez Bonafé, Directora General de Industria y Energía de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la GVA y Eva Alcón, Rectora de la Universitat Jaume I de Castellón, continúan en sus cargos de vicepresidenta 2ª y 3ª respectivamente, al ser vocalías natas no electas.