Sector secundario
La aplicación de los avances tecnológicos de ITC impacta significativamente en una amplia gama de industrias manufactureras, impulsando la innovación y la calidad, tanto de productos como de procesos, haciéndolos más eficientes, seguros y con un menor impacto, tanto ambiental como económico.
¿En qué estamos trabajando?
Algunos ejemplos de actividades, enmarcadas dentro del sector secundario, en los que ha trabajado ITC serían, según código CNAE:

2332 – Fabricación de ladrillos, tejas y productos de tierras cocidas para la construcción: desarrollo de materiales para la construcción con menos emisiones de CO2.

10 – Industria de la alimentación: valorización de residuos de industrias ovoproductoras para la fabricación de baldosas cerámicas.

222 – Fabricación de productos de plástico: valorización de residuos del sector cerámico para el refuerzo de plásticos con los que fabricar mobiliario urbano.

293 – Fabricación de componentes, piezas y accesorios para vehículos de motor: simulación de procesos industriales.

28 – Fabricación de maquinaria y equipo n.c.o.p: diseño y fabricación de un equipo basado en rayos X para la determinación de la densidad aparente de baldosas cerámicas.

2012 – Fabricación de colorantes y pigmentos: fabricación de pigmentos cerámicos a partir de cátodos procedentes de baterías ion-litio desechadas.

24 – Metalurgia; fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones: reducción de la toxicidad asociada a la sílice cristalina respirable.

35 – Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado: obtención de hidrógeno renovable a partir de biomasa.
