SILIFE el ITC amplía avances en protección laboral cerámica a las industrias de fundición

• Las industrias de fundición y las empresas cerámicas se beneficiarán de los avances del proyecto europeo SILIFE, coordinado por la Universitat Jaume I de Castelló y desarrollado en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), con el apoyo del Programa LIFE de la Unión Europea (Referencia: LIFE14 ENV/ES/000238)
  • SILIFE se ha presentado en Durango (Bizkaia), ante más de 100 personas, entre ellas organizaciones como la Federación Española de Asociaciones de Fundidores (FEAF), en un evento en el que también estuvieron presentes Fundiciones Fumbarri Durango, S.A. , la Plataforma Española de Seguridad Industrial (PESI) y ABCR Labs, también miembros del consorcio.
  • Destacan, que como consecuencia de este foro, ha surgido otro proyecto derivado que se enfocará específicamente a los problemas concretos de estas industrias dedicadas a la fundición.

Castellón, 20 de mayo de 2019.- Un nuevo proyecto de investigación dedicado a preservar la salud en entornos laborales con exposición a la Sílice Cristalina Respirable (SCR), específicamente orientado a las industrias de la fundición, comenzará a desarrollarse a partir del proyecto europeo SILIFE, cuyo objetivo es, precisamente, proteger a quienes estén expuestos en su trabajo de la SCR y así evitar posibles enfermedades o dolencias derivadas de esta exposición.

Así se desprendió de una jornada de presentación del proyecto SILIFE llevada a cabo el pasado 6 de mayo en Durango (Bizkaia) titulada: “Posibles soluciones a la problemática de exposición a la Sílice Cristalina Respirable”, con el objetivo fundamental de tratar la problemática de la SCR y su repercusión en la salud laboral, presentar los resultados y soluciones que el proyecto SILIFE aporta a estos problemas y además, anunciar este nuevo proyecto que los investigadores piensan acometer en el futuro, derivado, precisamente, de los exhaustivos estudios y pruebas realizados en SILIFE, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa LIFE (Referencia: LIFE14 ENV/ES/000238).

En esta actividad. Que tuvo un aforo de más de un centenar de personas, estuvieron presentes miembros y representantes de la Federación Española de Asociaciones de Fundidores (FEAF) junto con la empresa Fundiciones Fumbarri Durango, S.A., la Plataforma Española de Seguridad Industrial (PESI) y ABCR Labs, todos ellos miembros del consorcio.

Toda la información sobre SILIFE:

www.silife-project.eu