Ayer, 10 de diciembre, se llevó a cabo un Workshop o taller práctico sobre el proyecto Hidrocer (https://spain.climate-kic.org/success-stories/hidrocer/). Este proyecto está coordinado por el grupo de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y en él participa el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) gracias a la financiación del EIT-CLIMATE KIC, la red europea de referencia en la lucha contra los efectos negativos del cambio climático.
Al workshop asistieron gente del Barrio la Pinada, un ecobarrio que se está diseñando en Valencia, (https://www.barriolapinada.es/) y una persona de la empresa Mecanofas (https://www.mecanofas.com/). La actividad consistió en presentar el proyecto Hidrocer, que consta de un sistema cerámico envolvente de la fachada del edificio con capacidad de refrigeración, gracias a un sistema de enfriamiento evaporativo, con el consecuente ahorro en gastos energéticos, a las personas que integran este barrio, contando también con el punto de vista de la empresa instaladora.
En este aspecto, también se establecieron contactos para poder llevar a cabo futuras colaboraciones entre el ITC y el ecobarrio de La Pinada, más allá del desarrollo de Hidrocer.