Cómo aplicar la simbiosis industrial en la empresa: Symbinet

SYMBINET

Castellón, 23 de septiembre de 2021.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) junto a al Instituto Tecnológico de la Alimentación, (AINIA) el Instituto Tecnológico de la Informática (ITI)bajo el liderazgo del Instituto Tecnológico del Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME) organizan la jornada: “Aplica la simbiosis industrial en tu empresa: Presentación del Portal de Simbiosis Industrial de la Comunidad Valenciana”. Esta actividad, de carácter gratuito, se llevará a cabo el próximo martes, 28 de septiembre en horario de 10:00h a 12:30h y está dirigida a responsables de medioambiente, calidad, y personas interesadas en simbiosis industrial.

Y es que, entre todos estos centros se lleva trabajando desde hace tiempo en fomentar las iniciativas de simbiosis industrial en el tejido industrial a través del proyecto SYMBINET, financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional.

El proyecto se centra en potenciar el concepto de simbiosis industrial entre las empresas industriales de la Comunidad Valenciana. Para ello se ha desarrollado un prototipo, con distintas funcionalidades, con la finalidad de que las empresas que dispongan de recursos que consideran no útiles para su negocio y se desperdician, puedan llegar a ser bienes aprovechables en los procesos de otras empresas. La Simbiosis Industrial es la herramienta de la economía circular que mantiene los recursos durante más tiempo en uso productivo, es decir, incrementando su vida útil. Se trata de una temática muy novedosa y de gran interés para las empresas que conforman el tejido industrial.

Ficha de la Jornada

Con el apoyo de: