El ITC da a conocer el proyecto SHAREBOX en Valencia en el marco del TRIS Interreg para favorecer la simbiosis industrial

Castellón, 24 de septiembre de 2018.- La cita es en Valencia el 27 de septiembre, en la sede del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en donde el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) presentará el proyecto SHAREBOX, financiado por la Comisión Europea en el marco del Horizonte 2020, cuyo objetivo principal es promover la simbiosis industrial para mejorar la competitividad de las empresas, favoreciendo el intercambio de recursos entre ellas para así poder reducir los costes de producción y el consumo industrial, entre otros aspectos.

Por su parte, el proyecto TRIS pretende el desarrollo e implantación de planes que favorezcan la Simbiosis Industrial entre empresas de las regiones participantes, y el objetivo de este taller es difundir las buenas prácticas relacionadas con la Simbiosis Industrial que se están llevando a cabo en la Comunidad Valenciana en este momento.

Así, tras la bienvenida por parte de la Directora del IVACE, Júlia Company, se llevará a cabo una presentación general del proyecto TRIS en la que intervendrá el IVACE y el instituto tecnológico AIDIMME, posteriormente intervendrá la Doctora Mónica Vicent, investigadora del proyecto SHAREBOX en el ITC, para explicar las características y el estado del mismo. También se darán a conocer otros proyectos como Koopera, Insylay y otra iniciativa del ITE.

Sobre SHAREBOX:

Sharebox pone especial énfasis en el trabajo que se está realizando en el Polígono Industrial La Mina, de Nules (Castellón) en donde un grupo de empresas está trabajando en el ámbito del desarrollo de la simbiosis industrial con la ayuda de una plataforma informática desarrollada para este fin. Entre los participantes están los representantes de las firmas Keros Cerámica, S.L.; Kerafrit, S.A.; Guzmán Global, S.L. e Ibérica de Suspensiones, S.L.