Castellón, 3 de marzo de 2021.- MindTile es la plataforma virtual creada por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) a partir del proyecto InCoreTrends: plataforma de producto cerámico innovador para el Hábitat, financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la GVA, con el propósito de mostrar las principales novedades y las últimas tendencias cerámicas y del hábitat, al tiempo que las correlaciona con los prescriptores de cerámica y profesionales del diseño, interiorismo y arquitectura, de modo que puedan recabar información acerca de estilos, tipos de producto, formatos, paletas de color, criterios de sostenibilidad, entre otros. Son varias empresas cerámicas, además de un equipo de arquitectos e interioristas, quienes están colaborando en MindTile aportando sus novedades en este showroom virtual que pretende recoger todas las iniciativas más disruptivas al tiempo que recaba información, a través de una interfaz amigable, intuitiva y fácil de utilizar, sobre aquellos tipos de estilo, producto, color, u otros criterios considerados por parte de las personas usuarias o consumidores finales.
Esta información puede ser de una gran utilidad a la hora de decidir, por ejemplo, crear nuevas líneas de producto, eliminar otras que no están dando resultado y optimizar la producción y ventas a partir de las necesidades detectadas a través de los datos obtenidos en MindTile.
Así, arquitectos, diseñadores y proyectistas presentan en esta plataforma ejemplos de ambientes creados con productos que infunden bienestar en los espacios y en las personas ofreciendo sus puntos de vista sobre los entornos o sobre las nuevas necesidades de los espacios.
“Este proyecto propone una nueva plataforma que facilite dos objetivos, explican Lutzia Ortiz y Ana Benavente, a cargo de esta investigación en la Unidad de Diseño de Producto del Área de Hábitat del ITC: “el primero, ofrecer al prescriptor de los revestimientos cerámicos y al usuario final un catálogo de productos clasificado por tendencias de hábitat y todas las características estudiadas por las que se rige la búsqueda de producto cerámico en el proceso de compra, durante la fase de búsqueda de información, que permitan localizar de forma efectiva aquellos que mejor puedan configurar el espacio habitable final. El segundo objetivo es el de analizar de forma detallada la navegación de los usuarios en la plataforma para detectar de forma cuantitativa y poder perfilar distintos tipos de targets o mercados, permitiendo de este modo tener información estratégica de aplicación en las empresas y más datos para la definición de la estrategia de producto en las empresas”.
En suma, el proyecto InCore-Trends consiste en el desarrollo y lanzamiento de una herramienta novedosa, MindTile para el análisis avanzado y gestión de datos con el fin de orientar a las empresas del sector cerámico a la hora de diseñar y ofrecer nuevos productos que respondan de forma eficiente a las necesidades generadas dentro de una sociedad cambiante, minimizando así tiempo y recursos. Para lograrlo InCore-Trends concibe un instrumento, MindTile, basado en el análisis de datos, puesto que recopila, analiza y estructura un gran volumen de información que impactará notablemente, no solo en las empresas, sino también en el proceso de búsqueda de información del consumidor y/o prescriptor, facilitando su elección.
Toda la información: https://mindtile.com/es