El ITC reproduce mediante impresión cerámica 3D la uña de un dinosaurio que existió en Morella hace millones de años

Castellón, 04/11/2019.- Gracias al proyecto Restaura-m, que ha contado con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), a través de los Fondos FEDER de Desarrollo Regional, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) está llevando a cabo, mediante tecnologías avanzadas como es la impresión cerámica 3D, acciones de recuperación del patrimonio histórico, y en esta ocasión ha sido la reproducción de la uña de un dinosaurio que existió en Morella hace millones de años.

Concretamente, este miércoles, 6 de noviembre, a las 7 de la tarde y en la librería Argot de Castelló, la Doctora Pilar Gómez, responsable de la investigación de Restaur-am en el ITC, va a explicar la “Incorporación de tecnologías 3D al estudio patrimonial y paleontológico”, junto al Doctor en Paleontología, D. José Miguel Gasulla, director del Museu Temps de Dinosauris de Morella, quien hablará de los “Dinosaurios als Ports”.