El personal de ITC-AICE conoce cómo repercute su aportación en la Marcha organizada por la Fundación Le Cadó

Castellón/13/10/2023. El pasado viernes, 6 de octubre, en el ITC, asistimos a una charla interna organizada por la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama e impartida por Elena García, de la Cátedra de Actividad Física y Oncología “Fundación José Soriano Ramos” de la Universitat Jaume I de Castelló, quien fue presentada por la vicepesidenta de dicha Fundación, Susana Pérez. Todo el personal del instituto manifestamos un gran compromiso y solidaridad participando en la IX Marcha contra el cáncer de mama- Un Paseo por la Vida – Castelló 2023, que partirá, el próximo domingo, 22 de octubre, desde el Colegio de Enfermería y concluirá en el Paseo Ribalta de Castellón.

La investigadora Elena García explicó, en su exposición, de qué modo las aportaciones monetarias que se reciben por parte de la Fundación, se utilizan en diversos proyectos de investigación contra el cáncer de mama.

En concreto, su exposición llevó por título. “¿Será la actividad física una aliada en la prevención del cáncer?”, explicando con profusión de detalles, que, en efecto, en su proceso de investigación por el que han pasado más de 300 mujeres, se ha podido observar que una actividad física controlada y adecuada para cada mujer es capaz de ayudarla a sobrellevar tanto la dolencia como los efectos de los tratamientos de mejor manera.

Además, gracias a estos estudios se ha podido ampliar la investigación a otros tipos de tumor.

Cabe destacar el interés y la admiración que despertó esta intervención puesto que de manera muy asertiva a la vez que afectuosa y sentida, Elena García hizo que entendiéramos la importancia de cada inscripción, además de la aportación por parte de la directiva del centro tecnológico castellonense.

Estas acciones, enmarcadas en el #ITCReto2023 están vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU ODS 3: Salud y Bienestar, ODS 10: Reducción de las Desigualdades y ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos.