El proyecto 3DKERALUX lanza su página web para mostrar piezas avanzadas en 3D

Castellón, 14/04/2023. El proyecto 3DKERALUX, apoyado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional, desarrollado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE), entra en su recta final con el lanzamiento de una página web que recoge los avances del proyecto.

Su objetivo es optimizar y desarrollar materiales composites cerámicos con resinas fotocurables que puedan ser utilizados en impresoras 3D de fotopolimerización de código abierto.

Al mismo tiempo pretende mejorar los tiempos de post-procesado y las propiedades finales de las piezas. Los productos finales desarrollados serán cerámicas avanzadas de posible uso en sectores como el de piezas especiales destinadas a sectores como la industria aeroespacial, la aeronáutica, o la automovilística, en donde se necesitan piezas con estructuras a veces muy complejas y que presenten propiedades de elevada resistencia. También pueden ser utilizadas en joyería, semiconductores o catalizadores, entre otros.

En la web de 3D KERALUX se describen estas tecnologías utilizadas, se muestran algunas de las piezas obtenidas, los diversos ensayos realizados, además de mostrar una sección de noticias y entidades colaboradoras.

Toda la información: https://3dkeralux.com/