ITC-AICE junto a la Fundación ADECCO se suma a la campaña del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

• El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) mantiene un convenio de colaboración con la Fundación ADECCO por el que se suma a la campaña #DíaInternacionalDiscapacidad el 3 de diciembre de 2021
  • La campaña se desarrolla bajo el lema: “Salva a un incrédulo” y pretende concienciar y sensibilizar a la sociedad poniendo en valor el talento de las personas con discapacidad y a normalizar una condición que tienen 1000 millones de personas en todo el mundo.

Castellón, 30/11/2021. El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) viene colaborando desde hace unos años con la Fundación ADECCO bajo un convenio por el que, entre otras acciones, varias familias del personal que integra el centro y que tienen distintos grados de discapacidad, se ven beneficiadas mediante el “Plan Familia” para recibir atención y promover sus talentos.

En esta ocasión, ITC-AICE se suma a la campaña: #DíaInternacionalDiscapacidad que se celebra el 3 de diciembre, aunque desde el 29 de noviembre se han empezado a llevar a cabo distintas acciones de sensibilización con una campaña que lleva como lema: “Salva a un incrédulo”. Esta acción está orientada a poner en valor el talento de las personas con discapacidad y a normalizar una condición que tienen 1000 millones de personas en todo el mundo, pretendiendo desterrar los prejuicios, los sesgos inconscientes aún tan presentes en nuestra sociedad y que tanto limitan en su inclusión social y laboral. Así, “Salva a un incrédulo” quiere hacer que la discapacidad sea, únicamente, una característica o condición humana más, que no define a las personas. Pero también quiere trasladar a la sociedad un mensaje optimista, haciendo visibles a personas con discapacidades que siempre son estigmatizadas en la Universidad y en el mercado laboral, poniendo en valor los avances en este sentido. Y eso gracias a la participación de personas como Ana Mencía, actriz con síndrome de Down e Inés Rodríguez, logopeda con parálisis cerebral, quienes, a través de una serie de vídeos, web: http://salvaunincredulo.org y redes sociales a lo largo de estos días de campaña, “salvan a un incrédulo” con empatía, valentía, con humor y educación. Desde la Fundación ADECCO y también desde ITC-AICE quieren poner de manifiesto que todas las personas somos un poco incrédulas y tenemos ciertos sesgos y prejuicios en torno a la discapacidad. Por eso nos animan a todos a preguntarnos: “¿qué prejuicios tengo?” Es posible que la historia de Inés y de Ana nos inspiren y que sintamos una identificación y empatía con ellas o con los padres que aparecen en ambos videos.

ITC-AICE también apoya como la Fundación ADECCO que las falsas creencias en torno a la discapacidad son muchas veces invisibles o silenciosas, pero muy limitantes para las personas con discapacidad cuando están definiendo su vocación, en un proceso de selección, en su desarrollo profesional o en cualquier actividad de la vida diaria. Los prejuicios nacen y se hacen fuertes mediante el desconocimiento que invisibiliza la discapacidad, la indiferencia de la sociedad, mediante conductas sobreprotectoras e incluso a veces mediante discriminación y violencia. Mediante la campaña “Salva a un incrédulo”, en el #DíaInternacionalDiscapacidad quieren evidenciarlas y reflexionar sobre ello.

Toda la información: http://salvaunincredulo.org

Redes Sociales:

Twitter:  @fund_adecco

Instagram: @fundacionadecco

Facebook: @fundacionadecco

LinkedIn: @Fundación Adecco

Si quieres seguirlas:

Ana Mencía Instagram: anamencia_actriz

Inés Rodríguez Instagram: inusu_al

Sobre la Fundación ADECCO: https://fundacionadecco.org/

Sobre el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE): www.itc.uji.es

Materiales adjuntos:

Foto: Firma de la actualización del convenio entre ITC-AICE y Fundación ADECCO el pasado mes de abril 2021.

Cartel de la campaña.