|

ITC-AICE busca favorecer la purificación del aire con la ampliación de nuevos ensayos para materiales fotocatalíticos

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) amplia los servicios relacionados con los materiales fotocatalíticos y su capacidad de eliminar contaminantes del aire, dentro de la familia de ensayos ISO 22197.

Como ya se ha informado, el pasado julio de 2021 fue el primer laboratorio español acreditado por ENAC para ensayos de eliminación de óxidos de nitrógeno según la Norma ISO 22197 -1, y actualmente ha puesto a punto el ensayo de eliminación de formaldehído mediante un sistema de análisis en continuo según la Norma ISO 22197-4.

ITC-AICE ha puesto a punto un sistema de generación de formaldehído en fase gas y un sistema de medida en continuo que permite realizar el ensayo en las mismas condiciones que el NOx, evitando la necesidad de utilizar cartuchos de material adsorbente, por lo que se simplifica la obtención de resultados y en determinados casos reduce el tiempo de ensayo.

Ambos ensayos son aplicables a materiales fotocatalíticos de la construcción, como, por ejemplo, hormigones, pavimentos, cementos, pinturas, cerámicas, etc., así como otras tipologías de materiales como pueden ser los asfaltos.

Y es que ITC-AICE cuenta con una amplia experiencia en técnicas de análisis de gases aplicable a procesos industriales o, como en este caso, a diferentes materiales de construcción con actividad fotocatalítica. Estos materiales permiten impulsar la purificación del aire tanto en interiores como en exteriores.

For further information please contact: salvador.gomar@itc.uji.es