• Este evento ha pasado.

Webinar Herramientas para el Cálculo de Huella de Carbono en el sector industrial

14/05/2021|09:00-14:00

Resumen:

En este webinar, organizado por la Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial de la UJI, se introducirá el concepto de huella de carbono y se analizarán y compararán herramientas existentes para su cálculo en organizaciones. Además, se profundizará mediante un caso práctico en la calculadora propuesta por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) y los sellos propuestos en el “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono”.

Dirigido a un público general que tenga interés en conocer qué es y cómo se calcula la huella de carbono, así como obtener una idea general de las herramientas y aplicaciones disponibles.

Ponente:
Karen Valls, ganadora de la primera edición del Premio a Mejor TFG/TFM de la Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial de la UJI.

Karen realizó el Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales y el Máster de Ingeniería Industrial en la Universitat Jaume I. Actualmente, está desarrollando su Tesis Doctoral con un contrato de Formación de Profesorado Universiatario (FPU) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en el grupo de investigación INGRES. Centra su investigación en torno a la mitigación del cambio climático y el análisis de oportunidades de economía circular en organizaciones.

Cátedra BP de Medio Ambiente

On line