|

Sobre ITC

En qué podemos ayudarte

Podemos ayudarte a innovar desde nuestra I+D+i eficiente y responsable, poner al día tus conocimientos, transferirte tecnología servicios tecnológicosavanzados diseñados especialmente para ti. Todo porque aumentar tu competitividad significa crear riqueza para la comunidad.

Quiénes somos

Somos un equipo humano profesionalizado, muy cualificado que cuenta con infraestructuras y equipamiento técnico y científico adecuado para realizar proyectos de I+D+i y transferencia de tecnología a las empresas, con el objetivo de generar innovación y mejorar el posicionamiento estratégico del sector cerámico a escala internacional.

Nos fundamentamos en el convenio entre la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE). La cooperación universidad-empresa ha dado lugar al Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) como respuesta a las necesidades de las empresas del clúster cerámico español.

Cómo lo hacemos

Personas

El instituto de Tecnología Cerámica (ITC) lo integramos un equipo multidisciplinar, formado y cualificado para dar respuesta a las múltiples necesidades del sector cerámico. Un conjunto de personas comprometidas cuyo objetivo es desarrollar técnicas y procedimientos que ayudan a nuestras empresas asociadas a alcanzar sus objetivos.

Con el ánimo de velar por la integridad de nuestro personal, contamos con un departamento que asegura el principio de igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.

Tecnología

El desarrollo de tecnologías innovadoras que acercasen al sector cerámico a lograr la excelencia fue el punto de partida de nuestro instituto.

La apuesta por la innovación constante a través de la investigación permite crear acciones destinadas a impulsar la competitividad de nuestras empresas asociadas y de los mercados.

Confianza

Las empresas asociadas con las que colaboramos llevan décadas depositando su confianza en nosotros.

Somos un centro de investigación de proximidad con las empresas del sector cerámico, conocemos plenamente y controlamos con exhaustividad el proceso de fabricación cerámico, por ello saben que podemos atender sus necesidades, ya que están en manos de personal experto además de contar con equipamiento e infraestructuras para ayudar a crecer al sector.