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Observatorio cerámico

Observatorio cerámico

En ITC estamos comprometidos con la mejora de la competitividad de la industria cerámica. Por ello, en 2006 creamos el Observatorio Cerámico, un sistema de inteligencia competitiva articulado en tres plataformas especializadas: el Observatorio de Mercado, el Observatorio de Tendencias del Hábitat y el Observatorio Tecnológico.

Nuestro Observatorio Cerámico es un instrumento de apoyo para las empresas del sector cerámico para reducir incertidumbre y mejorar la eficiencia en la toma de decisiones estratégicas.

El Observatorio Cerámico responde, pues, a la demanda de la industria cerámica de contar con información relevante que complete las propias fuentes internas de las empresas y que les permita hacer frente a la rapidez y complejidad de los cambios que se dan en un mercado cada vez más global.

Cómo lo hacemos

Utilizamos técnicas de investigación de mercado, vigilancia tecnológica y coolhunting para conformar un completo sistema de inteligencia competitiva, al servicio del sector cerámico.

Observatorio Tecnológico

Es un sistema de observación, análisis e información especializada en tecnología. El OT está organizado y estructurado para potenciar la capacidad de detección de cambios tecnológicos de interés para el sector cerámico. El objetivo principal es obtener y difundir información tecnológica de alto valor de forma dinámica, que ayude a reducir la incertidumbre en la toma de decisiones estratégicas en la empresa, dotando al usuario de capacidad de anticipación

Observatorio de Mercado

Es un sistema de Inteligencia Competitiva que proporciona información de mercado a las empresas del sector cerámico, a través de publicaciones y píldoras competitivas. El observatorio cuenta con un blog de marketing cerámico desarrollado por una comunidad de colaboradores, expertos en distintas áreas de marketing. El objetivo final del OM es transformar información en inteligencia para la toma de decisiones empresariales.

Observatorio de Tendencias del Hábitat

En el OTH nos dedicamos a estudiar los cambios en el hábitat e identificar las principales tendencias en diseño dentro del hogar teniendo en cuenta, además, lo que sucede en el mercado y en el entorno sociocultural. De esta forma tenemos una visión más global, lo que permite trabajar con información adecuada para la toma de decisiones estratégicas que influyen en la empresa (diseño, comunicación, marketing, estrategia empresarial, etc.)