Curso en Procesado de Materiales Cerámicos

Descripción del curso

¿Porqué lo hacemos?

La industria española de fabricación de materiales cerámicos (fritas, esmaltes y colores cerámicos, baldosas cerámicas y maquinaria para la cerámica) es una de las más dinámicas e innovadoras de España y, dentro del sector cerámico mundial, se posiciona como líder en cuanto a desarrollo tecnológico, diseño y calidad de servicio.
El objetivo fundamental es conocer en profundidad el proceso de fabricación de baldosas cerámicas por monococción y formar a profesionales capaces de aportar soluciones a los retos que se planteen en proceso de producción cerámica, teniendo además en cuenta los aspectos medioambientales. Asimismo, se introducirá al alumno en materias relacionadas con la gestión y economía de la industria cerámica, las habilidades empresariales y la vigilancia tecnológica.

¿a quién va dirigido?

• Titulados superiores que quieran enfocar su carrera profesional en la gestión de los procesos de fabricación de materiales y baldosas cerámicas.
  • Profesionales recién incorporados en empresas de este sector
  • Profesionales con experiencia en el sector de fabricación de materiales cerámicos que desean actualizar sus conocimientos.
  • Estudiantes de las titulaciones de grado
  • Profesionales del sector cerámico que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) en el sector cerámico.

Se trata de un curso de carácter semipresencial. Se puede optar por el seguimiento de las clases presencialmente o vía streaming.

Se recomienda hacer de forma presencial, aunque para alumnos que residen fuera de Castellón puede hacerse de forma semipresencial o incluso 100% online.

Las clases se impartirán en castellano.

Para las comunicaciones, consultas a profesores y entrega de trabajos se utilizará el aula virtual.

• Categoría Cerámica
  • Inscripción Teléfonos de contacto:+34 964 38 72 09, +34 964 38 72 12, +34 964 38 72 22.
  • Inicio 16/10/2023
  • Fin 7/6/2024
  • Duración 29 créditos ECTS
  • Horarios Miércoles, jueves (teoría y prácticas), de 15:30h a 20:00h (4,5h/día) y algunos viernes se destinarán a seminarios, tutorías y evaluaciones
  • Lugar Aulas de FUE-UJI.
    Edificio de Consejo Social.
    Campus de Riu Sec. Universitat Jaume I.
  • Precio 3.310 euros (disponibilidad de becas)