Curso EFICIENCIA ENERGÉTICA Y DESCARBONIZACIÓN

Descripción del curso

¿Porqué lo hacemos?

Conocer el estado del arte actual en materia de eficiencia energética y tecnologías de descarbonización potencialmente aplicables a la industria cerámica. En este curso se revisarán los aspectos generales y se profundizará en las últimas novedades implementadas en los equipos industriales para reducir las emisiones de proceso (por descomposición térmica de carbonatos) y las emisiones de combustión (originadas por el consumo de combustibles fósiles).

A la finalización del curso se realizará una visita a la planta piloto hipocarbónica del Instituto de Tecnología Cerámica ubicada en la sede de Almazora, donde se realizará una breve explicación de los diferentes prototipos en los que se está trabajando y que en un futuro pueden contribuir a descarbonizar el proceso de fabricación de baldosas cerámicas.

¿a quién va dirigido?

• Personas empleadas:
      • Técnicos del sector con conocimientos de todo el proceso, responsables de sección, directores técnicos
    • Personas desempleadas:
      • Todas las personas con necesidad de ampliar conocimientos técnicos sobre las baldosas cerámicas.

Se trata de un curso de carácter semipresencial. Se puede optar por el seguimiento de las clases presencialmente o vía streaming.

Presencial por internet:

Consiste en sesiones presenciales utilizando herramientas on-line que reproducen audiovisualmente las clases tradicionales, permitiendo que el alumno y el profesor interaccionen en todo momento.
Estas clases se acompañan con la documentación, textos, audios, ejercicios y videos, además de diversas herramientas de comunicación (correo, foro, chats, etc.), que permiten una proximidad mayor entre los participantes y la consulta posterior de las clases.

Presencial:

Instalaciones del ITC, Campus Universitario Riu Sec, s/n