Curso IMPACTO DE LA REVISIÓN DE LA DIRECTIVA DE EMISIONES INDUSTRIALES Y DEL PRTR EN EL SECTOR DE FABRICACIÓN DE BALDOSAS CERÁMICAS

Descripción del curso

¿Porqué lo hacemos?

Como consecuencia de la revisión de la Directiva de Emisiones Industriales (Directiva IED), el Reglamento PRTR y el BREF aplicable a la industria cerámica, se considera de interés formar a los técnicos cerámicos sobre los aspectos más novedosos introducidos por dichos instrumentos normativos, incidiendo sobre posibles cambios en la gestión documental derivada de su aplicación y también sobre la repercusión sobre el control operacional de los aspectos ambientales regulados en dicha normativa. Por otro lado, se realizará una sesión donde se comentará los proyectos desarrollados por el ITC en materia de emisiones a la atmósfera que puedan ser de interés para los técnicos del sector de baldosas cerámicas.

Los módulos incluirán la realización de alguna práctica cuyo objetivo será el asentamiento de los conocimientos impartidos.

¿a quién va dirigido?

• Personas empleadas:
      • Técnicos del sector con conocimientos de todo el proceso, responsables de la sección de Medio Ambiente, Calidad, PRL, etc…
    • Personas desempleadas:
      • Todas las personas con necesidad de ampliar conocimientos técnicos sobre las baldosas cerámicas.

Se trata de un curso de carácter semipresencial. Se puede optar por el seguimiento de las clases presencialmente o vía streaming.

Presencial por internet:

Consiste en sesiones presenciales utilizando herramientas on-line que reproducen audiovisualmente las clases tradicionales, permitiendo que el alumno y el profesor interaccionen en todo momento.
Estas clases se acompañan con la documentación, textos, audios, ejercicios y videos, además de diversas herramientas de comunicación (correo, foro, chats, etc.), que permiten una proximidad mayor entre los participantes y la consulta posterior de las clases.

Presencial:

Instalaciones del ITC, Campus Universitario Riu Sec, s/n