Trabajamos en el desarrollo de materiales, fundamentalmente cerámicos, dotándolos de nuevas propiedades y funcionalidades, además de mejorar su procesado y comportamiento, al tiempo que creamos nuevas técnicas para su análisis y la modelización de su comportamiento. Buscamos la aplicación cerámica de materias primas alternativas. Trabajamos con materiales cerámicos tradicionales, tanto en sus soportes como en recubrimientos de esmaltes, pigmentos y tintas, otorgándoles propiedades mejoradas (mecánicas, térmicas, estéticas, etc.).
También desarrollamos superficies cerámicas funcionales, por ejemplo, con propiedades biocidas, entre otras. Avanzamos en el desarrollo de materiales de construcción sin cocción (silicocalcáreos, con aplicación de activación alcalina). Investigamos la impresión digital sobre sustratos no cerámicos y avanzamos en el ámbito del desarrollo de membranas cerámicas.
Buscamos el uso de materiales cerámicos para aplicaciones energéticas, además de desarrollar nuevas técnicas de análisis (para materiales inorgánicos y orgánicos) a la vez que profundizamos en la modelización del comportamiento de materiales.