|

Política de privacidad y protección de datos

Política de privacidad y protección de datos

El Instituto de Tecnología Cerámica, es responsable del procesamiento de los datos personales proporcionados por el Usuario. De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en protección de datos personales – Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) – relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales recibidos a traves de formularios de la web www.itc.uji.es y a la libre circulación de estos datos, se le facilita la siguiente información sobre el tratamiento:

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO:
Instituto de Tecnología Cerámica.
G46271144
Campus Universitario Riu Sec
Edificio ITC
12006-Castellón

PROCEDENCIA DE LOS DATOS: Los datos que tratamos (correo electrónico, nombre y apellidos, localidad, teléfono) provienen del interesado y han sido obtenidos a través de las relaciones que hemos mantenido con el mismo.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

  • Contestar a consultas, solicitudes o peticiones recibidas.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar la solicitud recibida, o tramitar la petición recibida.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre las solicitudes recibidas.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.
  • Envío de comunicaciones comerciales relacionadas con la actividad de Instituto de Tecnología Cerámica.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado otorgado por el usuario que al marcar las casillas de aceptación da su consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a las finalidades descritas tanto en el formulario como en esta política de privacidad.

  • RGPD 2016/679 – Artículo 6.1a) el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.

CESIONES: Sus datos personales proporcionados de forma voluntaria, a través de los formularios de nuestra página, no se cederán  a terceros, salvo obligación legal.

Cesión a Patrocinadores:

En el caso de los formularios para eventos o actividades en las que participará el usuario, podrán cederse, a las empresas organizadoras, los datos imprescindibles para la organización del mismo. La finalidad de estas cesiones es facilitar al Usuario una mayor y más amplia información de las empresas y ponentes a cuyas ponencias y/o eventos asista y poder prestarle de esta manera un mejor servicio.

 

CONSERVACIÓN: Los datos personales serán mantenidos mientras se mantenga la vinculación con el Responsable. Al finalizar los mismos, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado..
DERECHOS: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y la limitación u oposición mediante escrito en la dirección del Responsable de Tratamiento señalado o a través de un correo electrónico a gdpr@itc.uji.es.y en los correos electrónicos que reciba.

Se informa al interesado o representante del mismo, que podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.