Quienes somos

Somos un instituto tecnológico nacido en 1969, distinguido por ser pionero en el sistema de cooperación universidad-empresa.

Aplicamos este modelo al clúster cerámico español, ubicado en Castellón y provincia en más de un 90%.

Somos más de 100 personas altamente cualificadas y disponemos de equipamiento técnico y científico valorado en alrededor de 10 millones de €, repartidos en dos sedes: una ubicada en la Universitat Jaume I y otra en el Polígono Industrial SUPOI-8 en Almassora (Castellón).

Nacimos en la Universidad, y comprendimos, por la cercanía al sector cerámico, que podíamos dar respuesta a la problemática y las necesidades de las empresas cerámicas para crecer y ser más competitivas. Las empresas necesitan resolver sus problemas con inmediatez, lo contrario repercute en pérdidas de tiempo y dinero. Además, es fundamental generar innovación para poder competir en los mercados internacionales.

Por eso decidieron agruparse y crearon la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) que, gracias a un acuerdo con la Universitat Jaume I dio origen al Instituto de Tecnología Cerámica, cuyo objetivo fundamental es investigar, capitalizar conocimiento, transferir tecnología, ofrecer formación actualizada, diseñar servicios de alto valor para las empresas, y mucho más.

Como ITC, entidad formada por Universidad y Empresa y con el apoyo de las administraciones públicas en la financiación de proyectos de I+D+i, somos un motor generador de innovación en todos los ámbitos de la cadena de valor de la empresa cerámica.

MISIÓN

Proporcionar conocimiento y servicios que impulsen la innovación y la competitividad en toda la cadena de valor de la industria cerámica y afines.

VISIÓN

Ser un referente internacional en investigación científica, tecnología y transferencia del conocimiento mediante un modelo profesionalizad, sostenible y colaborativo para actuar como una organización tractora del tejido empresarial desde la Comunidad Valenciana.

VALORES

Somos una entidad abierta y colaborativa, responsable y honestacercana y accesibleeficientefiable y segura dinámica.