Ventajas de ser Empresa Asociada
Somos un instituto tecnológico nacido en 1969, distinguido por ser pionero en el sistema de cooperación universidad-empresa. Aplicamos este modelo al clúster cerámico español, ubicado en Castellón y provincia en más de un 90%.
Contamos con un equipo altamente cualificado, así como de un equipamiento técnico y científico valorado en más de 10 millones de €. Disponemos de dos sedes: una ubicada en la Universitat Jaume I y otra en el Polígono Industrial SUPOI-8 en Almassora (Castellón), con una superficie total de 10.000 m2 dedicados a I+D+i.
Nacimos en la Universidad, y comprendimos, por la cercanía al sector cerámico, que podíamos dar respuesta a la problemática y las necesidades de las empresas cerámicas para crecer y ser más competitivas. Como ITC-AICE, entidad formada por Universidad y Empresa y con el apoyo de las administraciones públicas en la financiación de proyectos de I+D+i, somos un motor generador de innovación en todos los ámbitos de la cadena de valor de la empresa cerámica.
Con el tiempo y la experiencia adquirida nos hemos abierto a nuevos sectores con los que poder trabajar y ofrecer nuestra capacidad técnica y profesional, en continua búsqueda de la excelencia en los procesos y resultados.
Las empresas necesitan resolver sus problemas con inmediatez, lo contrario repercute en pérdidas de tiempo y dinero. Además, es fundamental generar innovación para poder competir en los mercados internacionales.
Además, hemos incorporado de forma intrínseca los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, para que nuestro trabajo, además de ayudar a las empresas, sea sostenible y haga del mundo un lugar un poco mejor.
Asóciate al ITC
Forma parte de nuestra comunidad de empresas asociadas y apuesta por la innovación y la competitividad empresarial mediante soluciones tecnológicas que potencien tu I+D+i. Benefíciate de las ventajas de tener a tu lado un instituto pionero con gran trayectoria en el sector cerámico.