Para mejorar tu posicionamiento, crear una nueva marca o producto o entrar en un nuevo mercado, es necesario contar con información que te permita realizar un análisis de situación previo. En ITC ofrecemos estudios de mercado ad-hoc de todo el sistema de valor de la cerámica para que puedas articular tu estrategia empresarial minimizando riesgos.
Conocer la opinión de profesionales de la arquitectura, la ingeniería, el diseño y la distribución cerámica sobre tu producto, tu servicio o tu aplicación te dará el feedback necesario acerca de su potencial en el mercado.
Captamos, seleccionamos, analizamos, y os proporcionamos información actualizada sobre ciencia y tecnología (patentes, artículos científicos, etc.) alineada con vuestras necesidades para que se convierta en conocimiento en la toma de decisiones de distintos departamentos, entre ellos I+D, producto, producción y marketing.
No solo Vigilancia Tecnológica sino Inteligencia Competitiva. Mediante este completo servicio, te ofrecemos información analizada sobre tu competencia, mercados, distribución, personas consumidoras, urbanismo, diseño…y todas aquellas temáticas de tu influencia, con el fin de que alcances una ventaja competitiva y mejores tu posicionamiento en el mercado.
Revisamos la coherencia de la oferta de producto de tu empresa en relación a tu estrategia y al público al que se dirige. Tomamos decisiones de eliminación, restructuración, reenfoque e incorporación de novedades en función de ventas, ciclos de vida, rentabilidad y tendencias. La mejor manera de optimizar tu portfolio de cerámica.
Queremos formar parte del comité de producto de tu empresa, dándote soporte tanto en el análisis de la cartera actual como en las decisiones a tomar, tanto de eliminación de referencias, diseño y desarrollo de nuevos productos y puesta en mercado de los nuevos lanzamientos.
Tanto si estás en fase de creación del departamento de marketing como si cuentas con un departamento de marketing propio consolidado, es posible que, de forma puntual, necesites un profesional del marketing cerámico que te ayude a dar el impulso definitivo a tus políticas de marketing.
En ITC creemos que resulta fundamental el detectar, antes de lanzar un nuevo producto, su aceptación por parte de las personas que lo van a consumir, para que sea su opinión la que oriente al profesional del diseño en el desarrollo del producto final. Para ello, colaboramos con uno de los centros punteros a nivel mundial en este tipo de trabajos, Consumolab, perteneciente a AINIA, para llevar a cabo nuestros test de producto con personas usuarias.
¿Quieres estimular a tu equipo de diseño, I+D, producto o marketing? Mediante técnicas de design thinking, proponemos generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de las personas usuarias. El método de trabajo abarca distintas fases que incluyen la empatía con las personas usuarias, la definición, ideación y prototipado.
Estar presente en el punto de venta de manera “inteligente” es posible. Podemos asesorarte a través de distintas soluciones con las que estamos trabajando a nivel de prototipo en la actualidad. Contacta con nuestro equipo si necesitas más información.
Es el servicio más innovador del ITC. Se trata de la Plataforma de lanzamiento a la innovación cerámica, una metodología exclusiva y testada por el ITC que te permitirá implantar un proceso sistemático de innovación en tu empresa en 9 meses.