|

Materiales y productos

Materiales y Productos

Nuestra amplia trayectoria en el campo de los materiales cerámicos tradicionales durante varias décadas nos ha situado a la vanguardia mundial de este tipo de materiales. Por tanto, te apoyamos para que logres la mejora continua de tus productos, ya sea en ámbitos técnicos o estéticos, incorporando los nuevos desarrollos Inkjet en decoración. Además, con el fin de contribuir a la diversificación del sector cerámico, en el ITC no dejamos de seguir investigando con gran empeño para obtener productos de mayor valor añadido.

1.

MATERIALES CERÁMICOS Y ADITIVOS

Caracterización de materias primas (arcillas, caolines, feldespatos, cuarzos, etc.) y formulación de composiciones optimizadas para los procesos y productos cerámicos (productos de construcción, porcelana, etc..) y selección de aditivos (ligantes, desfloculantes, carbonato de bario, etc.).

2.

SIMULACIÓN APLICADA AL DESARROLLO DE MATERIALES Y PRODUCTOS

Predicción del comportamiento de nuevos materiales y productos previamente a la fase de desarrollo, aplicable a transferencia de calor y materia (secado, cocción), a medios granulares, al comportamiento mecánico en nuevas aplicaciones, al diseño de geometrías complejas, etc.

3.

TINTAS DE IMPRESIÓN INKJET

Investigación y desarrollo de tintas inkjet adaptadas a los procesos digitales para aplicaciones multifuncionales y multisustratos. Determinación de las propiedades requeridas para una adecuada imprimibilidad, control de calidad y desarrollo del workflow óptimo. Síntesis de nuevos materiales que aporten nuevas propiedades. Desarrollo y gestión del color y gamut colorimétrico en procesos digitales.

4.

MATERIALES FOTOCATALÍTICOS

Aplicación y caracterización (Normas UNE-ISO 22197-1 y UNE 127197-1) de superficies oxidantes sobre distintos tipos de sustratos.

5.

FUNCIONALIZACIÓN DE SUPERFICIES

Desarrollo de recubrimientos con prestaciones optimizadas y características específicas (superficies antideslizantes, materiales biocidas, barreras térmicas, superficies biocompatibles, superficies resistentes al desgaste y a las manchas, etc), adaptados a todo tipo de materiales y superficies.

6.

SOPORTE EN RECLAMACIONES

Estudio de problemas aparecidos en los productos cerámicos durante la colocación, (visitas de comprobación “in situ”, ensayos para determinar las causas, propuestas para evitar repeticiones del problema y emisión de informes periciales).

7.

GEOPOLÍMEROS

Desarrollo de nuevos materiales para construcción obtenidos a partir de materias primas y residuos silicoaluminosos. Se obtienen por activación alcalina a temperatura ambiente, minimizando los costes energéticos de proceso.

8.

NUEVOS PRODUCTOS CERÁMICOS

Desarrollo de nuevos productos cerámicos con propiedades especiales: productos con porosidad elevada y controlada (membranas), productos aligerados (espumas cerámicas), productos termoaislantes, etc.