Sistemas constructivos

Sistemas Constructivos

En el ITC trabajamos constantemente en la investigación, el desarrollo y la innovación de nuevos sistemas constructivos en los que la cerámica es protagonista, contribuyendo a aplicaciones arquitectónicas bioclimáticas y con eficiencia energética. La investigación en nuevas aplicaciones cerámicas en urbanismo, arquitectura, construcción, además del diseño, optimización y evaluación de nuevos sistemas constructivos, nos ha convertido en referentes. Esta amplia y reconocida experiencia nos capacita para ofrecer el mejor soporte técnico a los prescriptores de toda la amplia gama de materiales cerámicos.

1.

SOLUCIONES BIOCLIMÁTICAS Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Diseño y optimización de nuevos sistemas (activos y pasivos) mediante simulación. Como es el caso del aprovechamiento del aire de una cámara ventilada o un sistema de enfriamiento evaporativo en fachadas. Además, se simula y evalúa la contribución a la eficiencia energética de elementos constructivos.

2.

EVALUACIÓN DE NUEVOS SISTEMAS

Desarrollo de prototipos, sistemas, monitorización y evaluación del funcionamiento en condiciones reales de exposición, tanto a escala como en edificios reales.

3.

NUEVAS APLICACIONES PARA LA ARQUITECTURA

El diseño de nuevos sistemas constructivos permite incorporar la cerámica como un material extremadamente versátil y en algunos casos insustituible para cumplir la especificación que requiere el proyecto arquitectónico. La posibilidad de integrar sensores junto con diferentes actuadores abre un gran campo al permitir la interacción de estos sistemas con el individuo o el entorno.

4.

SOPORTE PARA PRESCRIPTORES

Únicamente cuando la pieza cerámica está en su lugar definitivo de uso es cuando desarrolla su función. Por lo tanto, tan importante es el conjunto de piezas cerámicas como su adecuación al uso al que está destinado. La definición de los requisitos funcionales y reglamentarios, la selección del material, el diseño de superficies o formatos y la validación de las prestaciones son etapas imprescindibles para la incorporación de la cerámica a los proyectos de arquitectura.