El ITC apoya implantar la economía circular en start-ups

Castellón, 27 de febrero de 2020.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) es miembro del grupo que lleva a cabo el proyecto de investigación: CircularStart- Circular Starting into Business, cuyo fin es apoyar la implantación de la economía circular y la sostenibilidad en el desarrollo de nuevos modelos de negocio a través de incubadoras de empresas y start-ups.

CircularStart   está liderado por la empresa vasca Prospektiker, de Prospectiva y Estrategia y cuenta con la financiación de la Comisión Europea a través del Programa Erasmus + (Expediente: KA202-E39D3C59). Participan, además del ITC, la Universidad Técnica de Viena, el Instituto Austríaco de Ecología, el LNEG – National Laboratory of Energy and Geology y cinco incubadoras de start-ups procedentes de Austria, Eslovenia, España y Portugal.

Y es que, según apuntan fuentes de la investigación, la intención es desarrollar una herramienta que sirva de guía y que contenga materiales formativos e información para que incubadoras, start-ups y personas emprendedoras puedan crear y desarrollar modelos de negocio circulares y más innovadores.

La reunión de inicio de este proyecto se celebró los pasados 22 y 23 de enero en Bilbao y se puede encontrar más información en este enlace: http://www.prospektiker.es/news/1581066537

Este proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la GVA.