Nos sumamos a la Semana de la Discapacidad con la Fundación Adecco

Castellón, 03/12/2023. El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE), en el marco de su convenio con la Fundación Adecco, nos sumamos en 2023 a la Semana de la Discapacidad, siendo el 3 de diciembre reconocido como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El propósito es claro: favorecer la plena inclusión en la sociedad de estas personas a través del empleo.

Para ello, por parte de esta Fundación se van a llevar diferentes acciones de comunicación, con las que colaboramos, además de diversos talleres de empleo para personas con discapacidad junto a otros talleres de sensibilización y concienciación social y empresarial.

Este año la campaña tiene como lema “Silencios incómodos”, aludiendo a ciertas situaciones que se producen en el entorno laboral que se generan cuando se interactúa con profesionales con discapacidad.

Ante esto, en esta Semana de la Discapacidad 2023 las acciones se orientan a normalizar una condición que señala a muchas personas, dificultando su participación en el mercado laboral y su desarrollo profesional y se centra en profesionales como Inés Rodríguez, logopeda y experta en Daño Cerebral, una mujer muy preparada con parálisis cerebral, y Aitor Angulo, ingeniero aeroespacial con discapacidad auditiva. Ambos han vivido de la mano de la Fundación Adecco tanto su proceso formativo como su inserción laboral y han vivido esos “Silencios Incómodos» que con esta campaña tratamos de evitar, normalizando e incluyendo las plenas capacidades de estos profesionales enormemente preparados y con un gran talento.

Enlace a vídeos: