- A través del proyecto europeo Circular Start: Circular Starting into Business, coordinado por Prospektiker y financiado por el programa Erasmus + de la Comisión Europea con el apoyo del IVACE de la GVA, organiza un webinar el próximo 25 de marzo para que start ups, incubadoras y personas emprendedoras puedan testear el material formativo desarrollado para que las jóvenes empresas adopten los principios de la economía circular desde su origen.
Castellón, 16 de marzo de 2021.- El próximo 25 de marzo, en horario de 10:30 a 12:00h, el proyecto Circular Start: Circular Starting into Business, en el que participa el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) junto a otras entidades bajo la coordinación de Prospektiker, iniciará un webinar dirigido a representantes de incubadoras de empresas, formadores y coaches en el ámbito del emprendimiento, con el objetivo de presentar y dar la oportunidad de testear los materiales formativos sobre economía circular desarrollados. Los contenidos tienen como objetivo apoyar la inclusión de la economía circular y la sostenibilidad en el desarrollo de modelos de negocio.
Para ello se les mostrará una Herramienta de Guía (o Guidance Tool) además de una plataforma de eLearning que consta de varias unidades formativas.
De esta manera se pretende que las jóvenes empresas o las personas emprendedoras tengan una base sobre la cual sentar sus principios alineados con los de la Economía Circular, de modo que su actividad sea sostenible y respetuosa con el planeta desde el origen.
¿Qué es el proyecto Circular Start?
CircularStart está liderado por la empresa vasca Prospektiker, de Prospectiva y Estrategia y cuenta con la financiación de la Comisión Europea a través del Programa Erasmus + (Expediente: KA202-E39D3C59) y cuenta además con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la GVA. Participan, además del ITC, la Universidad Técnica de Viena, el Instituto Austríaco de Ecología, el LNEG – National Laboratory of Energy and Geology y cinco incubadoras de start-ups procedentes de Austria, Eslovenia, España y Portugal.
Su objetivo es desarrollar herramientas que sirvan de guía y que contengan materiales formativos e información para que incubadoras, start-ups y personas emprendedoras puedan crear y desarrollar modelos de negocio circulares y más innovadores.