La UJI e ITC-AICE muestran la innovación al servicio del sector cerámico

Castellón, 22 de noviembre de 2021. La Universitat Jaume I de Castelló y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE), con el respaldo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) a través de los Fondos Europeos FEDER de Desarrollo Regional, organizan la jornada “Innovación al servicio del Sector Cerámico” cuyo propósito es transferir tecnología a las empresas, presentándoles diversas innovaciones desarrolladas y aplicables a este sector. Esta acción se desarrollará, en modalidad presencial y online, el 2 de diciembre, a partir de las 9:00 h, en el salón de actos del Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social (UJI).

En la Jornada se explicarán diversas tecnologías. En primer lugar, Eduardo García-Verdugo, investigador del grupo QSS UJI, realizará una presentación sobre sistemas para la activación y conversión del CO2 en productos químicos de alto valor añadido. A continuación, Juan Miguel Tiscar Cervera (ITC AICE), explicará la simulación de material granular para procesos industriales – ScaleDEM, un simulador de material en polvo para procesos industriales en el que se ha trabajado utilizando el método de los elementos Discretos (DEM). Mientras que Juana María Rivera, investigadora del grupo SOGRES-MF UJI, propondrá un Marco de evaluación de la sostenibilidad, cuyo objetivo principal es integrar los principios de sostenibilidad en el proceso de evaluación de la sostenibilidad de diferentes proyectos piloto que una organización líder puede adoptar para comportarse de forma más sostenible y ampliar el comportamiento de sostenibilidad al resto de integrantes de su cadena de suministro o clúster. Y, finalmente Lutzia Ortiz Miralles (ITC-AICE) explicará el Explorador de producto cerámico Made in Spain – MindTile. Esta es una plataforma on-line que aporta a la industria del sector cerámico español contenido de alto valor estratégico, así como la oportunidad de exponer producto clasificado por tendencias, estilos, espacios o color entre otros.

Para asistir a la Jornada, tanto presencialmente como online, es necesario cumplimentar el correspondiente formulario de inscripción antes del 26 de noviembre de 2021:

Más información: viudez@uji.es