El ITC forma parte de la recién renovada Junta Directiva de la PTEA

El Instituto de Tecnología Cerámica, (ITC) forma parte de la recientemente renovada Junta Directiva de la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA, concretamente, es la investigadora Alicia Andreu Gallego, licenciada en Geología con especialidad en Hidrogeología e Ingeniería Civil por la Universidad de Granada y responsable de la línea de investigación de aguas en el Área de Sostenibilidad del ITC.

El nuevo presidente es Félix Francés García, Catedrático de Ingeniería Hidráulica en la Universidad Politécnica de Valencia e investigador del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA) del que anteriormente fue director, mientras que el vicepresidente es Valentín Gómez Mampaso, Ingeniero de Montes, Diplomado en Derecho Agrario, subdirector en Innovación y Desarrollo de Servicios del Grupo TRAGSA, con 40 años de experiencia en ingeniería, construcción y trabajos medioambientales.

A ellos se une como vocal Juan Luis Sobreira Seoane, Ingeniero Industrial y Doctor en Economía, director de la División de Innovación Abierta en el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), desde 2007 promoviendo proyectos de I+D nacionales e internacionales.

Además de ellos, hay otra serie de miembros vocales representando a entidades y organismos vinculados con temas de gestión hídrica y otros miembros con voz, pero son voto.

La Junta Directiva es el órgano de representación de la PTEA y su papel dentro de la Plataforma consiste en encargarse de la dirección, gobierno, gestión, administración y representación de todos los asociados y sus entidades, así como la defensa de los intereses colectivos, en este caso, enfocados en la I+D+i del sector del agua.

Como ha manifestado su presidente, Félix Francés García: “Durante los próximos cuatro años, nuestro objetivo en primer lugar es continuar la línea impulsada por la anterior junta, de la que formábamos parte, y que ha generado una actividad impresionante: basta analizar las memorias de actividades de los últimos años o la Agenda Estratégica de la que estamos especialmente orgullosos. Sin embargo, también pretendemos durante los próximos cuatro años incrementar aún más el número de socios de la plataforma para ganar mayor representatividad, queremos aumentar la participación y especialmente la voz de empresas y centros públicos españoles en programas, iniciativas y proyectos de la Unión Europea, así como fomentar a nivel nacional la Compra Pública Innovadora a través del fortalecimiento de la colaboración entre la comunidad científica con el sector empresarial.

Toda la información:

www.plataformaagua.org