La directora general de Industria se reúne con científicas y empresarias chilenas

REDIT
  • La delegación de empresarias chilenas proveedoras del sector minero ha venido a conocer el modelo de Instituto Tecnológico de la Comunidad Valenciana y a realizar una formación técnica especializada en gestión de residuos y economía circular.
  • REDIT es la principal red española de apoyo a la innovación para las pymes.

Valencia (11-03-20) “En la Comunidad Valenciana tenemos un sector minero que cuenta con áridos, mármol, arcilla, sal y aguas minerales”, así se ha expresado la directora general de Industria, Empar Martínez, que se ha reunido con una comitiva formada por empresarias del sector minero de la región chilena de Antofagasta. Martínez ha puesto el acento en que “la minería da cobertura a industrias tan importantes como la cerámica, la construcción y la alimentaria”.

La directora general ha resaltado que “nuestra región destaca en la extracción de rocas ornamentales pues, junto a Galicia y Castilla León, la Comunidad Valenciana representa el 70 % de la producción nacional”.

La delegación de empresarias chilenas, que está encabezada por Marlene Sánchez, coordinadora de la misión y directora de la Fundación Parque Científico-Tecnológico de la Universidad Católica del Norte de Chile, ha venido a llevar a cabo una formación técnica relacionada con la gestión de residuos y la economía circular.

Por su parte, el director de REDIT, Gonzalo Belenguer, ha explicado que “el germen de esta misión surgió hace aproximadamente un año cuando asistimos a una conferencia en Santiago de Chile en la que pudimos exponer el modelo de centro tecnológico que tenemos en la Comunidad Valenciana”. “Tenemos la suerte -ha asegurado- de tener unos centros que se han adaptado a las necesidades de nuestras pymes, que se caracterizan por ser más pequeñas que la media española, estar muy disgregadas geográficamente y pertenecer a sectores diferentes y este modelo suscita el interés de diversas entidades todos los años”.

REDIT es la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana y representa los intereses de los 11 centros ubicados en la región, en los que trabajan 1.600 profesionales que desarrollan todos los años más de 850 proyectos para 12.000 empresas clientes. Actualmente, es la primera red de apoyo a pymes de España.