El Observatorio de Tendencias del Hábitat comparte sus avances sobre el impacto del COVID-19 en el sector HORECA a través de webinars online

Castellón, 15 de junio de 2020. El Observatorio de Tendencias del Hábitat, integrado por AIDIMME, AITEX y el ITC, todos ellos institutos tecnológicos miembros de REDIT, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, continúa con su ciclo de webinars: “La nueva normalidad y su influencia en el HORECA y el Retail”, dedicado a ofrecer las claves e impacto del COVID-19 en el sector HORECA, es decir, hoteles, restaurantes, cafeterías y Retail.

Así, mañana martes, 16 de junio, de 16:00 a 16:45 horas, se plantea la segunda sesión bajo el título: “Encuentro y experiencias”, con respecto al último monográfico dedicado al HORECA. En ella se analizará de qué modo la situación actual generada por la pandemia afecta a estos ámbitos, datos que también se reflejan más profusamente en el estudio monográfico dedicado al HORECA que se puede descargar gratuitamente desde la web del OTH, y que ha contado con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la GVA.

Y es que según el Observatorio de Tendencias del Hábitat: “Hoteles, Restaurantes, Cafeterías y Retail son lugares de encuentro, espacios a los que vamos a ir a buscar experiencias y sensaciones que estábamos echando de menos en los últimos meses. Queremos recuperar las reuniones, descubrir nuevos lugares, sentirnos especiales, exclusivos… llevamos tiempo confinados en nuestros hogares y allí hemos encontrado seguridad y sosiego, nos hemos ido más a la “tienda de barrio”, nos hemos vuelto más “locales”, hemos incrementado nuestra responsabilidad social y nuestra larga estancia en el hogar ha incrementado el contacto con el ámbito digital… cualquier lugar se ha vuelto “instagrameable”…por eso queremos compartir una serie de claves que los sectores HORECA y Retail van a tener en cuenta para generar lugares de encuentro que ofrezcan experiencias seguras.

La inscripción se puede realizar a través de este enlace:

El monográfico sobre HORECA y el sector Retail se puede descargar gratuitamente aquí:

www.tendenciashabitat.es

Sobre el Observatorio de Tendencias del Hábitat.

El Observatorio de Tendencias del Hábitat nace en 2005 a causa de la necesidad que tienen las empresas del sector del Hábitat de mejorar en competitividad a través del conocimiento y la gestión de la información.

OTH es un proyecto llevado a cabo por el Instituto Metalmecánico, del Mueble, la Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana. Este carácter multisectorial parte de la consideración del hábitat como un concepto integral donde cada objeto está vinculado con su entorno. Por esta razón, la participación de los tres institutos posibilita abarcar todas las áreas del hábitat (cerámica, textil, mueble, arquitectura e interiorismo).

Foto:

700.000 Heures

El primer hotel itinerante del mundo