ITC y ANDIMAC colaboran en un estudio sobre la distribución cerámica y materiales de construcción en España

Castellón, 12 de mayo de 2015.- El Observatorio de Mercado del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) en colaboración con la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC) están comenzando a realizar un estudio para comprobar el estado de la distribución de cerámica y materiales de construcción en España, un trabajo en el que también colaboran medios de comunicación sectoriales como El Periódico del Azulejo, l´Informatiu de la Construcció, Tu Reforma y Sala Baño.

El estudio está financiado por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los Fondos Europeos FEDER de Desarrollo Regional.

Según los miembros del equipo de ANDIMAC y el ITC que han emprendido esta investigación:”vamos a analizar cómo se lleva a cabo en España la distribución de cerámica y materiales de construcción, cómo se estructura y se organiza y qué tipo de acciones se llevan a cabo. Además pretendemos obtener información sobre el tipo y cantidades de surtido de materiales de que disponen, qué tipos de servicios ofrece este colectivo de empresas, además de abordar otros aspectos relevantes como el márketing y la comunicación.” Y añaden: “debido a la cada vez más alta relevancia que están adquiriendo los medios sociales, el estudio también hará hincapié en todas las cuestiones relacionadas con la comunicación online, las redes sociales y el comercio electrónico”.

Para ello, el Observatorio de Mercado del ITC y ANDIMAC han elaborado un cuestionario que se acaba de lanzar a centenares de empresas vinculadas a estos aspectos, a fin de recoger una importante cantidad de opiniones sobre el futuro de la distribución y el sector del bricolaje en España.

Los resultados se harán públicos a través de las plataformas web del ITC y ANDIMAC aunque respetando los datos confidenciales de las empresas.

Accede a la encuesta