ITC-AICE premio a la investigación en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Lunes, 05/07/2021.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) está de enhorabuena por el premio a la investigación obtenido en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo al proyecto LIFE CERSUDS, un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUD), que en este caso ha contado en su infraestructura con adoquines cerámicos obtenidos a partir de cerámica alta calidad, pero de bajo valor comercial, que se encontraba en stock.

Desde ITC-AICE han querido mostrar su gran satisfacción por este señalado reconocimiento, cuyo acto de entrega tuvo lugar el pasado viernes, 2 de julio a las 19:00 horas en el Patio Herreriano de Valladolid, tras las intervenciones de los comisarios de la XVBEAU, Anna Bach, Eugeni Bach, Oscar Ares y de Iñaqui Carnicero, Director General de Agenda Urbana y Arquitectura del MITMA.

Fueron el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas y el propio Iñaqui Carnicero quienes procedieron a la entrega de los premios, que, en este caso fue recogido por Javier Mira, investigador principal y responsable del Área de Hábitat de ITC-AICE, Jorge Corrales, miembro de la Unidad de Arquitectura del instituto, y los arquitectos Eduardo de Miguel y Enrique Fernández-Vivancos, autores del proyecto arquitectónico del sistema LIFE CERSUDS.

Cabe destacar que LIFE CERSUDS ha contado con la financiación del Programa LIFE 2014-2020 de Medio Ambiente y Acción por el Clima de la Unión Europea con referencia LIFE15 CCA/ES/000091 y el apoyo de la Generalitat Valenciana a través del IVACE.

Más información:

www.lifecersuds.eu